martes, 8 de enero de 2019

Datos del taller

Propósito
Desarrollar aplicaciones móviles para Android considerando los fundamentos de la programación orientada a objetos y el uso de bases de datos con el fin de resolver problemáticas sociales.


Datos generales
Nombre del curso o taller:  Desarrollo de Aplicaciones Móviles con Android.
Modalidad: Presencial.
Duración en número de sesiones y horas:   25 horas distribuidas en sesiones de 5 horas cada una.
Fechas de trabajo: 14, 15, 16, 17 y 18 de enero de 2019. 
Horario: De 9:00 a 14:00 horas. 
Destinatarios: Profesores que imparten asignaturas de la salida ocupacional de Auxiliar Programador. 
Requisitos de participación: Ser docente activo que imparta asignaturas de la salida ocupacional de Auxiliar Programador en el periodo 2019-A.


Contenidos
1. Fundamentos de programación orientada a objetos
2. Principios de programación en Java
3. Referencias del sistema operativo Android
4. IDE´s para el desarrollo de aplicaciones móviles para Android
5. Aplicaciones móviles en App Inventor mediante programación por bloques
6. Bases de datos con SQLite
7. Programación de aplicaciones móviles con Java y/o Kotlin en Android estudio
8. Emprendimiento con aplicaciones móviles para Android


Producto final
·Base de datos en SQLite
·Aplicaciones móviles en App Inventor
·Aplicaciones móviles con Android Studio
·Proyecto de emprendimiento con soluciones móviles para Android



Criterios de evaluación y acreditación
Deberán considerarse los siguientes criterios.
1. Asistencia del 100% a las sesiones de trabajo. En este sentido, dos retardos serán equivalentes a una inasistencia.
2. Participación activa durante las sesiones de trabajo.
3. Trabajo colaborativo y de construcción durante las sesiones.
4. Entrega en tiempo y forma de los productos parciales o finales[1] solicitados.
5. Entregar el producto final conforme a los criterios establecidos para el curso.


Los productos deben cubrir los siguientes aspectos
1.   Cumplir con las especificaciones marcadas para cada evidencia en el blog de trabajo.
2.    Los organizadores gráficos deben de ser creativos y claros.
3.    Contar con los proyectos elaborados en App Inventor mediante la programación por bloques y con las características indicadas en el blog.
4.    Contar con los proyectos en Android Studio con los criterios solicitados en el blog.
5.       El proyecto de emprendimiento debe contar con su planeación, su código fuente, su aplicación (apk) y publicado en un servidor. 



[1] Cada diseñador o instructor determinará el tipo y número de productos parciales que solicitará a los participantes. Por parte de la Subdirección de Formación y Asuntos del Profesorado, solamente se considera la elaboración del producto(s) final(es)



1 comentario:

  1. Muy buena información, me ayudo a conocer más acerca del tema que voy a empezar a ver en mi clase, para desarrollar más adelante una aplicación móvil... esta muy detallada la información, no tuve duda alguna. :)

    ResponderBorrar