Desarrollar aplicaciones móviles para Android considerando los fundamentos de la programación orientada a objetos y el uso de bases de datos con el fin de resolver problemáticas sociales.
Datos generales
Nombre del curso o taller: Desarrollo de Aplicaciones Móviles con Android.
Modalidad: Presencial.
Duración en número de sesiones y horas: 25 horas distribuidas en sesiones de 5 horas cada una.
Fechas de trabajo: 14, 15, 16, 17 y 18 de enero de 2019.
Horario: De 9:00 a 14:00 horas.
Destinatarios: Profesores que imparten asignaturas de la salida ocupacional de Auxiliar Programador.
Requisitos de participación: Ser docente activo que imparta asignaturas de la salida ocupacional de Auxiliar Programador en el periodo 2019-A.
Contenidos
1. Fundamentos de
programación orientada a objetos
2. Principios de
programación en Java
3. Referencias
del sistema operativo Android
4. IDE´s para el
desarrollo de aplicaciones móviles para Android
5. Aplicaciones
móviles en App Inventor mediante programación por bloques
6. Bases de datos
con SQLite
7. Programación
de aplicaciones móviles con Java y/o Kotlin en Android estudio
8. Emprendimiento
con aplicaciones móviles para Android
Producto
final
·Base de datos en SQLite
·Aplicaciones móviles en App Inventor
·Aplicaciones móviles con Android Studio
·Proyecto de emprendimiento con soluciones móviles para Android
Criterios de evaluación y acreditación
Deberán
considerarse los siguientes criterios.
1. Asistencia del
100% a las sesiones de trabajo. En este sentido, dos retardos serán
equivalentes a una inasistencia.
2. Participación activa durante las sesiones de trabajo.
3. Trabajo colaborativo y de construcción durante las sesiones.
4. Entrega en tiempo y forma de los productos parciales o finales[1] solicitados.
5. Entregar el producto final conforme a los criterios establecidos para el curso.
2. Participación activa durante las sesiones de trabajo.
3. Trabajo colaborativo y de construcción durante las sesiones.
4. Entrega en tiempo y forma de los productos parciales o finales[1] solicitados.
5. Entregar el producto final conforme a los criterios establecidos para el curso.
Los productos deben cubrir los siguientes aspectos
1. Cumplir con las
especificaciones marcadas para cada evidencia en el blog de trabajo.
2. Los organizadores
gráficos deben de ser creativos y claros.
3. Contar con los
proyectos elaborados en App Inventor mediante la programación por bloques y con
las características indicadas en el blog.
4. Contar con los proyectos
en Android Studio con los criterios solicitados en el blog.
5. El proyecto de
emprendimiento debe contar con su planeación, su código fuente, su aplicación
(apk) y publicado en un servidor.
[1] Cada diseñador o instructor determinará el tipo y número de productos
parciales que solicitará a los participantes. Por parte de la Subdirección de
Formación y Asuntos del Profesorado, solamente se considera la elaboración del
producto(s) final(es)
Muy buena información, me ayudo a conocer más acerca del tema que voy a empezar a ver en mi clase, para desarrollar más adelante una aplicación móvil... esta muy detallada la información, no tuve duda alguna. :)
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